Normas básicas de convivencia

Sé que si no ponemos las normas “arriba”, las personas no las leen.

Pero más allá del listado, debes comprender lo siguiente:

  • Esta guía que estás leyendo, explica lo básico sobre la convivencia en el foro, debes respetar lo que aquí está plasmado. Para algo existe toda esta explicación.
  • Cuando decides formar parte de esta comunidad, aceptas que el contenido que publicas es tu responsabilidad.
  • El contenido que lees, y reproduces en tu sistema, PC, notebook o empresa, también es TU RESPONSABILIDAD. Si hay un tutorial en este sitio web, y tú siguiendo el paso a paso estropeas todo tu PC o cuenta, será tu responsabilidad.
  • No escribas todo en MAYUSCULAS, escribir así es como “gritarle a quien lee el mensaje”. Así que modera tu vocabulario, y escribe como corresponde.
  • Corrija la ortografía. Si tus publicaciones están llenas de errores ortográficos, o muy mal redactadas, es posible que personal del staff de nuestra web edite tu mensaje y lo corrija.
  • Si tienes muchos temas abiertos y no los has marcado con “solución”, es probable que la misma comunidad (alguien) te pida por favor que gestiones tus temas abiertos. Esto es para mantener la comunidad limpia y ordenada.
  • Si agregas en tu mensaje enlaces salientes a otras webs, es posible que el staff lo edite y lo haga no clicqueable (lee cómo usar el foro, ahí está explicado por qué es así).
  • Los usuarios que se registren y no participen de la comunidad serán borrados automáticamente para liberar espacio en nuestra base de datos. Necesitamos el espacio para conocimientos, no nos sirven usuarios que no participan.
  • Una vez que te has registrado, tienes a tu disposición personas que te ayudarán con tus problemas, sé buena onda y trata de explicarte bien cuando preguntes. No somos :robot: (robots) !
  • Si tu usuario tiene una antigüedad mayor a 90 días, no podrá ser eliminado, aun si así lo solicitaras. En este caso, tu usuario será suspendido y bloqueado a demanda.

Por donde comenzar?

Tranquilizan-do-te !!! Relájate un poco… este sitio es dinámico, fácil, y rápido.
Nadie nace sabiendo cómo empezar… así que simplemente EMPIEZA :wink:

Cómo crear un tema nuevo para tu consulta:

  1. Clic aquí: http://foros.masfb.com/
  • Clic en “Crear tema”
  • Y escribis lo que necesitas!

No es dificil, intentalo !!!

Sería buenísimo que busques antes de preguntar, y si no encontraste la respuesta a tu problema AQUÍ en el Buscador de MasFB, recién ahora abras el tema nuevo.

###¿Nunca usaste un “foro”, ni sabes lo que es?
Lee cómo usar el foro de MasFB.com


Categoría GENERAL
Cuando no sabes dónde poner el tema, solo debes publicarlo aquí en #general, si corresponde moverlo a otra sección, personal del staff lo hará. No te preocupes…

Glosario

Algunas palabras seguro te resultarán extrañas y quizás no sepas qué significan:

  • Post = Mensaje: “Postear” es escribir un mensaje. Esto puede ser una respuesta, o bien un mensaje nuevo. Dependiendo en qué ámbito se diga “postear”.
  • Tema = Debate
  • Categoría = Foro = Subforo = Sección

Este es un espacio civilizado para debates públicos

Haz de cuenta que estás en un lugar público, hablando de Facebook, o lo que quieras hablar aquí. Pero es público. Todo lo que publiques, podrá ser visualizado por otras personas, sin necesidad de que estén registradas en la comunidad (salvo algunas excepciones). Así que por favor, trata a las personas con el mismo respeto que quisieras que te traten.

Aquí no hay reglas laaaargas, y complejas. Vale el sentido común. Esto lo hacemos entre todos, si ves algo que no te gusta, lo marcas con la bandera -es ANONIMO :flag_black: … cada mensaje tiene esa opción, cualquiera, sin importar de quien venga. Lo marcas, y así le indicas a la comunidad que eso no te ha gustado, o no debe ser público. Si otras personas lo marcan, automáticamente se oculta el mensaje y se da aviso a los moderadores para que lo revisen.

Mejora los debates

Ayúdanos a hacer de este espacio el mejor lugar donde abunden buenas discusiones y debates, en su mayoría sobre Facebook, pero también espacio para interactuar y hacerse conocido entre otras personas interesadas en redes sociales.

Es importante dar a conocer todo lo que se te cruza por la cabeza, pero con las palabras justas. Piensa antes de escribir, recuerda que quien te lee puede que no sepa lo mismo que tú, entonces no des cosas como sabidas, habla claro, da ejemplos, pon capturas, ayuda a que te entiendan, así también podrás recibir mejor ayuda y resolución a tus problemas.

Mantén el respeto por sobre todo, aún si alguien responde algo que no compartes. Recuerda que hay muchos puntos de vista a un problema determinado, dale tiempo… ten paciencia. Aquí, todos somos humanos. Los debates nos importan mucho, y tú eres parte de ellos.

Una manera de mejorar los debates es descubrirlos primero. Por favor, toma un momento de tu vida para leer, y ver qué está ocurriendo. Antes de empezar tu propio debate, puedes buscar, quizás alguien ya inició un tema similar donde tú puedes compartir lo que te interesa.

Ser agradable, incluso cuando no estás de acuerdo

Seguramente querrás responderle a alguien cuando estás en desacuerdo con su opinión o el mensaje que esa persona dejó en la comunidad. Eso está bien!, pero recuerda que debemos criticar las ideas, no las personas.

Por lo tanto, debemos evitar:

  • Personalizar la opinión.
  • Ataque personal, como prejuicio hacia la persona en vez de fundamentar por qué no estás de acuerdo con sus ideas.
  • Responder con tonos de superioridad.
  • Contradecir solo porque sí, por instinto.

En vez de eso, debes dar tu punto de vista razonable, algo que mejore de ésta forma el debate.

Contamos con tu participación

Las conversaciones que tenemos aquí marcan la pauta para todos. Ayúdanos a influir en el futuro de esta comunidad por tu elección de participar en las discusiones que hacen de este foro un lugar interesante — y evitando a quienes no lo hacen.

El foro proporciona herramientas que permitirán a la comunidad identificar colectivamente los mejores (y peores) aportes (o contribuciones): favoritos, marcadores, gustos, banderas, responder, editar, y así sucesivamente. Utilice estas herramientas para mejorar su propia experiencia, y también la de todos los demás.

:small_orange_diamond: Tratemos de dejar las cosas mejor de como las encontramos.

Apoyar el proyecto MasFB

La misión de nuestra comunidad es compartir el conocimiento, orientar, y ayudar a quienes lo necesiten.

Con el tiempo, nos dimos cuenta que una cosa es ayudar, y otra distinta es hacer el trabajo de otros.

Entonces, a modo opcional, si la comunidad te gusta, y te gusta cómo respondemos y ayudamos sin pedirte nada a cambio (ni comparación con las tarifas que te piden en agencias de Marketing o en Facebook Ads), puedes apoyarnos y ayudarnos económicamente a mantener todo esto a flote todos los días, las 24 horas los 365 días del año. Presta atención a los beneficios de ser miembro VIP!

Si ves un problema, usa la BANDERA

Si bien hay moderadores, tú también puedes ayudar !

Cada persona es importante dentro de la comunidad. Como cualquier comunidad, habrá basura, o spam y es necesario encontrar y limpiar esos residuos que producen algunos usuarios. Contamos con tu ayuda para indicar qué mensajes deben ser removidos por algún problema.

Cuando ves un mal comportamiento, no respondas al debate, ya que eso contribuirá a que el mal comportamiento siga avanzando, desgastará tu energía y la de todos los que participamos (leyendo inclusive).

En vez de responder al mensaje ofensivo (o que tenga spam), directamente marcalo con la bandera. Con esa simple acción, automáticamente el mensaje podría ser ocultado o bien un moderador intervendrá para mejorar la comunidad (gracias a tí).

Para mantener el orden de la comunidad, los moderadores se reservan el derecho de remover cualquier contenido, incluso podrían remover derechos de publicación de los usuarios en cualquier momento.

:warning: El staff de MasFB no puede hacerse responsable de lo que comparten los usuarios de la comunidad. :exclamation:

Siempre sé civilizado

Nada arruina una buena conversación como ser rudo o agresivo:

  • Sé civilizado. No publiques cosas de mal gusto, algo que cualquier persona considere ofensivo, abusivo, o contenido de odio, sexo, etc.
  • Mantén el sitio limpio. No publiques pornografía, ni contenido sexual explícito.
  • Respeta a los demás. No acoses a alguien, no suplantes su identidad, ni publiques información privada de otro usuario.
  • Respeta nuestro espacio, nuestra comunidad. No publiques spam.

Éstos no son términos concretos y definiciones estrictas, sólo son cosas de sentido común. Este es un foro público, y los motores de búsqueda de Internet podrán tomar estos debates para exponerlos en la red. Hay que mantener un buen lenguaje, los enlaces y las imagenes deben ser buenas para mantener a los amigos y las familias a salvo.

Órden

Haz un esfuerzo para mantener las cosas en el lugar correcto, así las personas podrán encontrar los debates en las secciones correctas, y usarán mejor el tiempo en las discusiones y no gestionando los temas.

Por lo tanto:

  • Tratemos de no empezar temas en categorías incorrectas.
  • No dupliquemos temas en distintas categorías si ya lo hemos publicado una vez.
  • No publiquemos respuestas sin contenido.
  • No desvirtuemos un debate; si se te ocurre un nuevo debate al leer una respuesta, puedes crear un debate nuevo enlazando automáticamente la idea que te inspiró.
  • No es necesario firmar cada mensaje — ya que tus mensajes tienen tu perfil informado, con toda la información sobre tí.
  • En vez de responder con un “+1”, o “Estoy de acuerdo”, puedes usar la acción “me gusta” (es decir, el botón que indica que te gusta un mensaje), se simboliza así :heart: .

Publica tus propios mensajes

Puede que en algún momento tomes “prestado” mensajes de otras personas, o contenido que encuentras en Internet. Eso está bien, pero recuerda que debes citarlo correctamente. O bien, toma las ideas de otros, pero re-define las mismas dandole un toque personal y subjetivo. Dí lo que piensas! Y si vas a citar, pon la fuente así las demás personas saben de dónde vienen esos mensajes. No robes el contenido de otras personas y los publiques como propios.

‘Powered by’ (tu nombre)

MasFB.com es gestionado por personal amable y ustedes, la comunidad. Si tienes alguna duda acerca de cómo debemos hacer algo, o cómo deben ser las cosas te invitamos a abrir un tema en nuestra sección de Feedback y vamos a discutirlo! :wink:

Si hay un tema crítico o urgente que no puede ser manejado por un tema o marcado con bandera, póngase en contacto con nosotros a través de la siguiente página.

Términos del Servicio

Sip, los términos legales son aburridos, pero debemos protegernos a nosotros mismos y – por extensión, a tí y tus datos – en contra de personas malintencionadas. Hace tiempo tenemos Términos y Condiciones para describir tus comportamientos (y los nuestros) y derechos reservados en cuanto a contenido, privacidad, y otros temas legales.


Si usas esta web (la comunidad o el sitio informativo) es que estás de acuerdo con los términos informados, en nuestro TOS.