Cambiar cuenta de correo

Buenas tardes.
Estoy intentando cambiar la cuenta de correo (cerraron las cuentas de terra), y al hacerlo en “configuración general”, me dice que “la dirección de correo está ya siendo utilizada en otra cuenta”…
A ver, yo tuve un perfil hace tiempo y utilicé ese correo, pero hace también mucho tiempo que la cancelé (no he querido volver a entrar ahora para comprobar porque sé que la activan en el momento en que entras).
De todas formas, he intentado con otro correo también que nunca he utilizado, pero me sale el mismo mensaje…
¿Podrían decirme qué debo hacer, por favor? He escrito a facebook pero no contestan, para no variar…
Les estaría muy agradecida si pudieran ayudarme, por favor.
Quedo a la espera. Gracias.

Hola @Lucyla249

Si esa otra dirección también te da problemas, creo que tendrás que añadir una distinta. Lo mejor es crear una nueva con ese propósito.

Por seguridad, es conveniente añadir a la cuenta de Facebook dos o más direcciones de correo electrónico. De ese modo, si se cancela cualquiera de ellas no se quedará la cuenta sin datos de contacto. Es importante.

:slightly_smiling_face:

Muchas gracias por tu respuesta, pero realmente no lo entiendo, quiero decir, que no entiendo que tenga que crear una cuenta de correo tan sólo para facebook, porque no me deje con las anteriores… Si no me deja con una, puedo llegar a entender el conflicto, puesto que ya la utilicé una vez, aunque fuese hace muchísimo tiempo, pero es que la otra no la he usado nunca, y tampoco me deja… Bueno, pues nada, tendré que crear una cuenta nueva, y eso de tener más de una, pues como que no va a poder ser, porque no voy a crear otra cuenta más sólo para ese propósito, me parece una tontería.
Una vez más, muchísimas gracias por molestarte en contestarme.
Saludos!!

Hola de nuevo, @Lucyla249

Entiendo que te parezca una tontería, lo entiendo.

Puedes hacer esto otro: vuelve a activar la cuenta que tienes “archivada” y añade a tu perfil actual la dirección de correo electrónico que intentaste colocar en primer lugar y que figura en la misma.

Facebook tiene un sistema de recuperación de direcciones de correo usurpadas por cuentas ajenas, que permite añadirlas a la propia eliminándolas de donde se encontraban; no siempre funciona pero puedes intentarlo. Antes, asegúrate de no dejar la otra cuenta sin datos de contacto para no perderla (en Facebook solo se permite una cuenta por persona).

Dices que la otra cuenta de correo que intentas colocar también está siendo utilizada? O quizás ya la añadiste y luego la eliminaste? Esto último también ocasiona que no se pueda volver a añadir a ninguna otra cuenta de Facebook.

Gracias a ti por responder, para mí es un gusto.

:slightly_smiling_face:

Madre mía… qué lío, de verdad… esto me pone nerviosa, y perdóname… A ver, te cuento: lo que hice fue crear una cuenta de correo expresamente para facebook, tal y como me dijiste (ya no me fiaba de las otras cuentas…), y todo perfecto, es decir, la creo en gmail y me deja añadirla sin problema en el apartado de “contacto”, en “añadir otro correo electrónico”. Vale, pues hasta ahí bien… lo que no entiendo ahora es por qué jorobas no me deja eliminar la cuenta antigua, es decir, la de terra que es la que ya no tengo activa puesto que la cerraron los de terra, sólo me permite eliminar la cuenta que acabo de añadir nueva.
Entonces, y ahora viene la cuestión: ¿de qué forma se cambia el correo electrónico para acceder a mi cuenta en facebook?.. es que no entiendo nada!! Ahora tengo dos cuentas pero sólo me deja eliminar la nueva que acabo de añadir, y deja como contacto principal la antigua, la que quiero cambiar.
Te lo digo, esto me pone muy nerviosa porque soy muy patosa en estos temas. Lo que temo es que algún día tenga problemas en acceder debido a eso mismo, a que la cuenta de terra (y con la accedo a facebook) la han eliminado ya. Creo que esto es demasiado complicado, al menos para mí… Te agradezco la ayuda de nuevo. Saludos!!

Has confirmado la nueva dirección sin problemas, @Lucyla249? Si está confirmada también puedes acceder a tu perfil usando esta nueva dirección, así como tu nombre, el nombre de usuario de tu cuenta y tu número de teléfono si lo tienes añadido.

Generalmente se colocan como principales las cuentas de correo recién confirmadas; en tu caso debe impedirlo el problema original. Estás usando un ordenador o un dispositivo móvil? Quizás las opciones sean distintas dependiendo del aparato.

Lo importante es que la nueva dirección forme parte de los datos de contacto de tu perfil.

Gracias a ti.

:hugs:

Anda, pues es verdad!!! He accedido ahora con la dirección de correo nueva, y efectivamente, es lo que dices, sin problemas he podido hacerlo. Pues no sabes cuánto alivio, por lo menos eso lo tengo ya solucionado!!
Un millón de gracias!!

Estupendo! Cuánto me alegra saberlo!

Gracias ti por informarnos, @Lucyla249

Un abrazo, y a tu disposición.

.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.