Cuenta inhabilitada y no llega correo de apelación

Hola comunidad de MasFB necesito ayuda con mi cuenta que fue inhabilitada ayer, he enviado mi apelación con mis documentos de identidad también desde ayer y me salió un mensaje que dice “que recibirá una respuesta en breve”, pero hasta ahora nada y ya me he desesperado.

Preguntas generales

1. Qué navegador web usas para ingresar y navegar por la web? Chrome
  2. Qué antivirus tienes? Está actualizado? Si y es Windows Defender más Malawarebytes
  3. Desde tu ordenador, entran otras personas a Facebook ? No
  4. Tu tienes más de una cuenta de Facebook ? Si
    4.1. Solo si tienes más de una cuenta: De qué son las otras cuentas? Para qué las usas? De respaldo en dado caso que me borren la principal.
    4.2. Si tienes más de una, define y diferencia entre la principal y secundarias. La cuenta que tiene problemas, ¿es la principal? La principal es donde tengo todas mis fotos y contactos importantes, también con esa cuenta administro mis páginas.

Preguntas sobre Facebook

1. Cual es el nombre de tu cuenta?
    Juan Galaz
  2. Coincide el nombre de tu cuenta con el nombre que aparece en tu documento de identidad?
    Si
  3. Cual es el enlace (link) a tu cuenta? (Eso que empieza con https en tu navegador)

https://es-la.facebook.com/JuanGalaz01 (inaccesible por estar inhabilitada)

1. Usas tu cuenta con algun fin comercial? Compartía cosas de mi pagina (un blog de noticias de animación) en mi cuenta pero nunca la use para vender algo y publicaba cosas de mi vida personal ahí.

2. Subes muchas fotos y etiquetabas muchas personas? Con que fines?
    Antes hacía eso, pero me llamó la atención el sistema y deje de hacerlo hace más de dos años.

3. Cuantos amigos/fans/miembros aprox. tienes?
    5.000 más unos 18,000 seguidores apróx. (no use ningún tipo programa o aplicación rara para tener eso, mi cuenta lleva unos cinco años existiendo o más creo).

4. Tienes acceso al email con el que has registrado esta cuenta?
    Claro que si.
    Preguntas sobre el error

5. Cual es el mensaje del error que te da Facebook apenas ingresas a www.facebook.com pones tu usuario y contraseña? (copia y pega el mensaje de error)
    “Tu cuenta ha sido inhabilitada. Si tienes alguna pregunta o inquietud, puedes visitar nuestra página de preguntas frecuentes aquí.”

6. Pon aquí una captura de pantalla del mensaje que te muestra Facebook:
    Captura de pantalla (1521)

7. Cuando sale el error, aparece un botón para continuar y te da más opciones? Cuales?
    Solo me sale el de preguntas frecuentes “aquí”.

8. Si presionas continuar, qué te muestra?
    Si le das clic a “aquí” salen esto:

Grado de desesperación: Muy Urgente

Necesito administrar mis páginas, por favor ayuda.

5 mil amigos? :neutral_face:
Qué eres un personaje público? Conoces realmente esa cantidad de personas?

Administrabas una página que representaba algo?

PD: mientras respondes a estas preguntas, NO hagas nada en Facebook, ahora solo debes ESPERAR.
No reenvíes tu documento de identidad.

Pues por mi página de noticias de animación me hice de esa cantidad de “amigos”, obvio no los conozco a todos de cara, pero me seguían por lo que publicaba. Como me desespere ya reenvíe dos veces mis documentos, ¿cree usted que ahora me ignorarán por eso? Gracias por la respuesta.

Respondiendo a su segunda pregunta, es una página de noticias de animación nada más ligada a una web de la misma índole. La pagina de facebook publica sus artículos y contenido de animación variado, todo relacionado a informar sobre buenas o malas nuevas.

Tú eres el creador de la web de que representa tu página?
Es una marca registrada? Qué página era?

Si y es un blog de noticias de animación. Un blog alojado en Tumblr y con un dominio .com pagado. “otakunews01” es la dirección sin el dominio (para no hacer spam aquí, disculpe si eso no era lo que pidió). Sigo sin recibir una sola respuesta, al menos me gustaría que me dijeran el motivo o algo para ya empezar desde cero otra vez.

Nosotros NO somos Facebook estoy tratando de entender tu problema.
Si estás apurado/a, y no quieres esperar, haz lo que gustes eh… :thinking:

Yo que tú, esperaría a ver si Facebook te responde algo a los correos que has enviado.
NO insistas, no vuelvas a enviarlos, llevas poco tiempo de haberlos enviado.

Qué opinas tú @Cocobueno ?

Está claro que se trata de un error.

Sigue la página en su lugar, @Shiroyasha01?

Si en tu cuenta compartes el contenido de tu página y la página infringe derechos de otros, es la página -y no la cuenta- la que debería haber sido bloqueada.

Como ya has reclamado enviando tus documentos, deberías poder encontrar en tu correo un mensaje de Facebook con el acuse de recibo de tu reclamación; podría estar en cualquier sitio (por ej.en la carpeta de spam). Tales mensajes suelen ser automáticos, y muchos se pierden por no haberlos buscado con el suficiente interés.

Gracias por nombrarme, @MasFB

.

Gracias por la respuesta @Cocobueno si ya he revisado mi correo hasta el último rincón con la esperanza de que se haya colado en algún lugar oculto o algo así pero nada :cold_sweat: La página sigue en pie ya que con mi cuenta de respaldo soy editor de la misma. Sin embargo, el editor no puede nombrar ni quitar admins o configurar el sitio, por lo que ahora estoy en un grave problema.

Gracias por el interés @MasFB pero hasta ahora nada de parte del “Equipo de Facebook”. Seguiré esperando haber si llega algo y lamentablemente tendré que usar mi cuenta de respaldo como la principal y empezar desde cero otra vez. Entiendo que ustedes no sean FB pero me molesta mucho que te pidan documentos personales y te digan que “te enviaremos una respuesta en breve” solo para no hacer nada después.

Deben estar comprobando que la denuncia era falsa. Ten un poquito de paciencia.

Lo que quizás pueda perjudicar a la cuenta bloqueada es que se percaten de que manejas otras, conque …
.

Pues otro día sin recibir nada. Estaba pensando contactarme con ellos vía correo directamente si no me hacen caso por este medio…

Por lo general solo se recomienda responder a los correos que ellos te envíen, nunca mandar un correo de cero a Facebook, porque imaginate que los mil millones que encuentran direcciones de mail de facebook envían un mail :slight_smile: Así que por lo general, nunca responden a esos correos directos

Más de una semana y nada, ninguna respuesta automática ni nada, ¿sigo esperando o ya la doy por muerta? :neutral_face:

Hay personas que han esperado meses, y después les responden.
Tú deberías elegir.

Yo esperaría al menos 2 semanas más.

yo tengo el mismo error o problema, llevo ya casi 3 meses de que mi cuenta esta desactivada por parte de facebook, he mandado ya varias veces lo de la apelacion y no he recibido ninguna palabra por parte de ellos.
asi que no se amigo, sigo esperando

Cuidado con eso, si lo haces mucho, directamente te bloquean el email, y no responderán más nada.

Más de dos semanas y nada de nada, ¿Qué me recomienda señor MasFB?

Yo recomiendo esperar, igual, tu situación es compleja.
Esa cuenta inhabilitada por más que tenga nombre real es muy rara, más de 5 mil “amigos”, 18k de seguidores, etcétera, todo eso no ayuda.

Probaste completar el formulario de inhabilitación con tu documento de identidad?

Amigo, me inhabilitaron mi otra cuenta también hoy. Voy a probar enviar mis documentos para recuperarla pero no espero nada ahora. De mi cuenta principal no he recibido nada tampoco. Parece que Facebook ya no quiere nada conmigo.

Probé enviar documentos 3 veces en la cuenta principal y nada. Por favor, ayuda.

Y una vez más, como era de esperarse, ni una sola respuesta automática ni absolutamente nada.

Como añadido, esto les sale a mis amigos luego de que me inhabilitaron ambas cuentas:

Captura de pantalla (1701)

¿Significa esto que aun tengo oportunidad o es algo normal?.