Ayuda para desenmascarar a una "amiga"

Resulta que me llegan mensajes amenazantes y vulgares de un perfil con otro nombre pero con fotos mías, hay manera de saber quién es en realidad? Ya que tengo sospechas de una supuesta amiga, pero por las cosas que me dice quisiera tener pruebas. De antemano muchas gracias n.n

Hola @Lore_Guzman

No hay forma de saber de quién se trata. Lo que está indicado en casos así es denunciar esos mensajes, así como la cuenta desde donde se envían, ante Facebook. Deberías tomar capturas de pantalla de lo que has recibido y, después de denunciarlo, bloquear el perfil que te está molestando. Aquí tienes un enlace con las recomendaciones que ofrece Facebook:

https://www.facebook.com/help/1000976436606344

Si la cosa es grave, conviene que también interpongas una denuncia formal en la comisaría de policía más próxima a tu domicilio.

Mucha suerte :slight_smile:

:hugs:

Ya cheque y pues sigo igual de perdida u.u Un amigo que es policía me dijo que si se podía que algo de la ubicación y la dirección ib o ip no le entendí bien pero que si los mensajes eran desde el mismo dispositivo o dispositivos cercanos ya podría yo saber quién era. Pero no quise decir nada porque también es cercano a mi “amiga” Pero si es posible puedo buscar ayuda con alguien más.

La ubicación, dirección IP, dispositivos, etc., están disponibles ante Facebook; por seguridad se nos envía alguna referencia de los mismos, pero únicamente cuando desde ese otro sitio se intenta iniciar sesión en nuestra cuenta solicitando, por ejemplo, restablecer la contraseña. También, cuando la cosa es grave y existe una denuncia formal, Facebook puede informar acerca de dichos datos y alguno más, cuando es la policía quien se lo requiere.

.

Ni hablar pues? Entonces sólo me queda tratar de descubrir si es ella. Por mi misma. Lo que me pesa es no poder comprobar que este otro Face del que me llegan los mensajes es de ella también. No peligra mi seguridad pero me amenaza con quemarme por no se que tantas cosas y pues yo quisiera que le saliera el tiro por la culata n.n’

Hola de nuevo, @Lore_Guzman

Lo primero que tienes que hacer es denunciar esos mensajes y la cuenta desde donde se han enviado. Y luego, bloquear dicha cuenta en la tuya.

Si la persona de quien sospechas tiene su perfil en Facebook, también deberías denunciar su cuenta por acoso, para que Facebook investigue si es ella o no. Y, acto seguido a enviar la denuncia, bloquear su perfil.

Si tomas medidas, te será más fácil averiguar algo al respecto.

Recuerda guardar capturas de pantalla de todos esos mensajes y de la portada e imagen del perfil. Si puedes ver su lista de amigos, busca en ella gente que conozcas o amigos comunes que puedan informarte de cómo han entrado en contacto con aquella persona. Publica en tu muro un post con un enlace a la cuenta que vas a bloquear (privacidad “Solo yo”) y, una vez tengas bloqueado su perfil, etiqueta a tus amigos de confianza para informarles de lo que ocurre y solicitarles que denuncien y bloqueen igualmente.

Ya nos contarás.

:slight_smile:

Hola, haz todo lo que te ha recomendado @Cocobueno y después… la bloqueas.

Por Dios, no alimentes a un troll! Siempre recuerda lo que se comentó aquí:

Si alguien ha invertido de su tiempo SOLO para molestarte… es un troll.
Sigue los consejos que te dejé en ese artículo, y te prometo… vivirás mejor :wink:

Saludos!!!