Cómo usar el foro


#1

Cómo crear un tema nuevo

Un tema, es un debate… es lo que debes crear cuando tienes dudas, problemas, errores, etc…

Cuando llegas al foro, visualizas una pantalla parecida a esta:

Como podrás ver, tienes un botón que dice “+ Crear tema”.
Haces clic en ese botón y automáticamente en la pantalla verás que se crea un espacio para que completes campos que serán tu tema nuevo.

Presta atención a lo que debes completar, son solo 3 partes!

  1. Título: Debe ser corto, y resumir tu problema. No pongas palabras como “ayuda urgente”, o cosas por el estilo. Todos estamos aquí para ayudar, y todos los temas se leen… no hay prioridades.
  • Categoría: Hay muchas opciones, selecciona UNA. Es muy importante que selecciones la que corresponde con tu problema. Se propone “general”, pero si hablas de tu perfil, pon “Perfil”., si vas a hablar de una página de Facebook, pon: “Páginas”., y así…
  • Mensaje: el mensaje debe ser claro, legible. No abuses de las mayúsculas. Puedes pegar imágenes y se subirán automáticamente al foro. No abuses tampoco de las capturas…

Luego aparece el botón “Enviar tema”, simplemente lo presionas y listo… tu tema está publicado!
Debes ser paciente… se te responderá a la brevedad.


Resumen: aquí puedes:

  • Crear los temas que quieras
  • Responder a los temas que desees (siempre y cuando no interrumpas un debate sobre algo particular, a veces hay temas que son muy “particulares” y dependen de cómo el usuario tenga algo configurado que tú no tendrás de la misma forma.)
  • Subir las capturas de pantalla que desees (basta con pegar la imagen en el texto que estés escribiendo, se sube automáticamente).
  • Si no sabes hacer capturas, mira este video: