Eliminaron mi rol de administrador en mi fanpage

Preguntas generales

1. Qué navegador web usas para ingresar y navegar por la web?
    Chrome
  2. Qué antivirus tienes? Está actualizado?
    Panda. Sí.
  3. Desde tu ordenador, entran otras personas a Facebook ?
    No.
  4. Tu tienes más de una cuenta de Facebook ?
    No.
    4.1. Solo si tienes más de una cuenta: De qué son las otras cuentas? Para qué las usas?
    4.2. Si tienes más de una, define y diferencia entre la principal y secundarias. La cuenta que tiene problemas, ¿es la principal?

Preguntas sobre Facebook

1. Cual es el nombre de tu cuenta?
    A TU Trabajo
  2. Coincide el nombre de tu cuenta con el nombre que aparece en tu documento de identidad?
    No.
  3. Cual es el enlace (link) a tu cuenta? (Eso que empieza con https en tu navegador)
    https://www.facebook.com/ATUTrabajo
  4. Usas tu cuenta con algun fin comercial?
    Sí.
  5. Subes muchas fotos y etiquetabas muchas personas? Con que fines?
    No.
  6. Cuantos amigos/fans/miembros aprox. tienes?
  7. Tienes acceso al email con el que has registrado esta cuenta?
    Sí.

Preguntas sobre el error

1. Cual es el mensaje del error que te da Facebook apenas ingresas a www.facebook.com pones tu usuario y contraseña? (copia y pega el mensaje de error)
    Se eliminó tu rol de administrador de A TU Trabajo el domingo, 30 de abril de 2017 a la 1:43 (UTC-03). Ya no tienes ningún rol en esta página.
    Sistema operativo: Windows
    Navegador: Chrome
    Dirección IP: xxxx:xxx:xxx:xxx:xxxx:xxxx:xxxx:xxxx
    Ubicación estimada: Don Bosco, BUENOS AIRES, AR
  2. Pon aquí una captura de pantalla del mensaje que te muestra Facebook:
  3. Cuando sale el error, aparece un botón para continuar y te da más opciones? Cuales?
    Si hiciste esto, puedes ignorar este mensaje.
    Si no hiciste esto, protege tu cuenta.
    Gracias.
    El equipo de seguridad de Facebook
  4. Si presionas continuar, qué te muestra?

Grado de desesperación: normal / urgente

Me acaba de suceder lo mismo hoy a la mañana. Me desperté y descubrí que ya no era el administrador de mi propia pagina. Le mandé mensajes a facebook para que me ayuden a resolver el problema pero aún no han contestado. Suele suceder que a veces las páginas tienen varios administradores y por algun motivo uno elimina a los otros y se apropia la página. Esto fué lo que te sucedió a vos? En mi caso yo era el único administrador y me hackearon mi cuenta. Otra persona aparece como administrador y me puso a mi como moderador. Aún no sé que hacer para solucionarlo. Espero tengas suerte.

Muy extraño, compartías con alguien la contraseña de la cuenta que era administrador?
Alguna app instalaste en los últimos meses?
Algo para ganar fans?
Intercambio de likes?
Grupos de likes?
Relacionados?

Si es tu página, completa este formulario:
h_tps://www.facebook.com/help/contact/634636770043106?helpref=page_content

Hola Gopal: No. Yo soy (o era:) el único administrador. Y, tampoco se que hacer para resolverlo!

Hola MasFB: Si. Es mi página. Pero el enlace que envias, esta incompleto (le falta una t a h_ttps). Sin embargo, lo completé y seguí y es, uno de los tantos enlaces que, estuve investigando y que, en su momento, no quise completar por temor a que, otra vez, me bloqueen la página. Si lo hago… 1) Que tipo de derechos debo reportar?, de autor o de marca?. 2) Una vez hecho esto, no me van a volver a bloquear a mi también? 3) Recuerden el origen de mi problemática y que, no creo que, mi cuenta haya sido hackeada ni que, se este vulnerando ningún derecho. Simplemente, no estoy pudiendo administrarla! (Por ejemplo, no tengo acceso a hacer publicaciones en su nombre ni, a sus estadísticas ni a nada).

Hola, no respondiste ninguna de las preguntas que hice aquí.

No sé, dependerá de tu página… qué derechos tienes? Tienes autor? O marca? Qué representa tu página?[quote=“ATUTrabajo, post:5, topic:193”]
2) Una vez hecho esto, no me van a volver a bloquear a mi también?
[/quote]

No entiendo tu pregunta, por qué te bloquearían? Cuál es el nombre del perfil que administra la página? [quote=“ATUTrabajo, post:5, topic:193”]
3) Recuerden el origen de mi problemática y que, no creo que, mi cuenta haya sido hackeada ni que, se este vulnerando ningún derecho.
[/quote]

El origen de la problematica es imposible saberlo con los pocos datos que nos has expuesto aquí.
Responde a las preguntas que te hice, y brinda más detalles.

Hola MasFB:

• Alguna app instalaste en los últimos meses?
    No. Lo único que tengo instalado es el plugin likebox de FB pero, en mi blog (https://atutrabajo.blogspot.com.ar/)
    Lo raro es que, el mismo, sigue registrando “Me Gusta” (de hecho entre aquel suceso y hoy, tengo más de 60 agregados).
  • Algo para ganar fans? Intercambio de likes? Grupos de likes? Relacionados?
    No. De hecho ni siquiera se de lo que hablas, je! No obstante, una vez, me “comí” el “verso” de, publicar en grupos con un autopublicador pero, no funcionó, je!
  1. Mi página representa mi marca (A TU Trabajo es, una fanpage que representa a mi blog el cual, es una página de ayuda para conseguir empleo)
  2. El nombre del perfil que administra (o administraba) la página es el mío (Francisco Soto).
  3. Ahí les respondí la pregunta anterior.

La verdad que me sorprende este caso, @Cocobueno es una experta en el tema también, qué opinas?

Prueba completar el formulario como derechos de marca vulnerados, a ver si te devuelven la administración.

Estoy chateando con un empleado de Facebook por este tema. Hasta ahora no me dió respuestas muy lógicas. Revise los formularios que se exponen aquí.

Ok. Acabo de intentarlo pero, me aparece lo que adjunto y, no me deja avanzar más!

Ok. Continuo aguardo pues, la gran mayoría de los enlaces a los que se refiere el enlace (valga la redundancia), ya los he probado y, Ninguno funcionó!

Por favor pasanos cuáles ya probaste, así vamos descartando :thumbsup:

• Ayuda Oficial en Facebook: http://www.facebook.com/help/?page=420
    Este enlace es muy genérico.y, francamente, no ayuda para el caso.
  • Paginas oficiales” – Guías y Ayuda
    Guía Oficial de Facebook (en ingles): http://www.facebook.com/page_guidelines.php
    Términos (normas) de Facebook para páginas oficiales
    La que esta en inglés, ni la siquiera la entiendo, je!
    La otra, ni siquiera tiene sentido.
    El resto de los enlaces no los probé pues, podrían ser útiles recién, una vez que resuelva lo anterior.

Hola, @ATUTrabajo, saludos cordiales.

Veo que recibiste el mensaje de Facebook con la notificación de habérsete eliminado del cargo de administrador de tu página, y me extraña que al utilizarlo no estuviese disponible el enlace más importante que figura en él. Hay alguno más que se pueda utilizar? Has intentado responder normalmente a ese mismo mensaje de correo electrónico?

Qué ocurre con el formulario cuya imagen has enviado en la captura de pantalla? Lo enviaste? Veo la opción marcada y el botón de enviar. Dices que no te deja avanzar más? No funciona el botón?

Cuando se envía una reclamación de ese tipo, y no existe pirateo probado de la cuenta que ha perdido la administración de su página, Facebook responde solicitando ciertos requisitos para asegurarse de devolverla a su legítimo dueño. No creo que tardes en recuperarla, y ya se te ha informado por aquí de los pasos a seguir: debes reclamar tu página denunciando la misma, explicando lo ocurrido y enviando la documentación que se te requiera al responder a tu reclamación.

Controla tu bandeja de correo electrónico, porque por ahí es por donde Facebook se comunicará contigo.

Algo más: el mensaje con la notificación de haber perdido el cargo indica una dirección IP válida? Reconoces la ubicación que aparece? Revisa y actualiza la configuración de seguridad de tu cuenta para estar seguro de que todo sigue como debería. Revisa y actualiza igualmente la configuración de seguridad de tu correo.

Atento a todos los mensajes que recibas para poderlos responder de modo inmediato.

Mucha suerte.

Gracias por nombrarme, MasFB!

.

Hola Cocobueno: Gracias x responder.

• En cuanto a …“al utilizarlo no estuviese disponible el enlace más importante que figura en él”… te comento que (textual), dicho mensaje termina en …
    “Si hiciste esto, puedes ignorar este mensaje.
    Si no hiciste esto, protege tu cuenta.
    Gracias.
    El equipo de seguridad de Facebook”…
    Y, el único enlace que aparece es el que esta inserto en “protege tu cuenta” pero que, cuando le hace clic, actualmente, te aparece un …"El enlace en el que hiciste clic no es válido o ya caducó."
    No obstante en su momento (30/4) me llevó a un lugar de Facebook en donde, se me pidió cambiar la clave, lo cual terminé haciendo.
  • En cuanto a …“has intentado responder normalmente a ese correo”… No. No se me ocurrió, simplemente hice clic en el enlace y, esto me derivó a cambiar la clave de acceso a FB.
    No obstante, si lo hago ahora, no creo que me den bola pues, acabo de probar y es un mensaje automático enviado desde la dirección: noreply@facebookmail.com
  • En cuanto al …“formulario cuya imágen has enviado en la captura”… No. No lo pude enviar pues, como mencioné anteriormente, …“no me deja avanzar”… y, el botón aparece en “gris” es decir, como que no esta disponible. Pero, hay un enlace que te lleva (de vuelta) a un enlace que dice …“informate sobre los privilegios de administración”… pero, nada más.
  • Por último y, en cuanto al tema de la “ip válida”, no lo sé. Lo único que sé es que, No es mi IP pública y, lo que es más, ni siquiera se le parece.
    Asi que, entre nos, no creo en eso que dices de que …“No creo que tardes en recuperarla”… pues, hace casi 1 mes que, estoy intentando y, nada.
    De todas formas, gracias.

Una pregunta: cuando respondiste al mensaje de proteger tu cuenta, no te llevaron a tu página una vez cambiada la contraseña?

Qué me dices de la seguridad de tus cuentas? Correo incluido. El mensaje recibido de Facebook te informa de un pirateo.

Revisado el Servicio de ayuda de Facebook, resulta que toda la información publicada al respecto anteriormente ha desaparecido. He llegado al formulario que no permite enviarse y he enviado un informe de problema a Facebook.

De entre todos los enlaces que he localizado, solo he podido encontrar activo el siguiente:

https://www.facebook.com/help/contact/164405897002583?sf13661141=1

Si todavía no lo has utilizado, ahora es buen momento. En anteriores ocasiones , enviando este formulario Facebook se ha puesto en contacto por medio del correo electrónico; esperemos que la cosa siga igual.

Sabemos que se han devuelto a sus administradores páginas robadas, tanto por pirateo de cuenta como por otras causas, por qué tu caso iba a ser distinto? :slight_smile:

.

Ok. Gracias Cocobueno.

• En cuanto a la seguridad de mi cuenta, desconozco pues, es la “normal” para un “neófito” en la materia (tengo un antivirus instalado que, en teoría, se “ocupa” de “eso”).
    . En cuanto al enlace, ya lo había utilizado en otra oportunidad. No obstante, acabo de volver a hacerlo.
  • Respecto de porque mi caso iba a ser distinto. No lo sé. Lo único que sé es que, desde el 30/4 no pude volver a administrar mi FanPage.

Igual, gracias.

Saludos!

Hola de nuevo :slight_smile:

Es a la seguridad de las cuentas de Facebook y correo electrónico a la que me refiero. Revisa en ellas las sesiones abiertas, conexiones, dispositivos reconocidos o navegadores de confianza; sigue las indicaciones que recibas (cierra sesión y elimina todo lo que no reconozcas, añade otras direcciones y/o números de teléfono mediante los que ser avisado de cualquier alarma que pudiera producirse, etc.). Sobre todo, cambia la configuración para ser avisado inmediatamente si alguien intenta conectarse a tus cuentas sin ser reconocido por ellas para poder autorizar la conexión cuando seas tú mismo, o rechazarla en caso contrario. Esta seguridad nada tiene que ver con el antivirus del ordenador.

En caso de que todavía figure disponible dicha información, antes de eliminar lo que no reconozcas puedes hacer capturas de pantalla para guardar los datos que se muestren (ubicación, dispositivos, etc.).

Si has vuelto a enviar el informe con la reclamación, solo resta esperar. Por mi parte también aguardo información acerca de la imposibilidad de poder enviar denuncias por vulneración de derechos de autor.

Para Facebook el tiempo no es importante; así pues, seguiremos reclamando y aguardando.

Creo que informas de que previamente se te había bloqueado la página, ¿puede ser o he entendido mal? ¿Qué pasó entonces y por qué crees que reclamar tu página podría perjudicar a tu cuenta?

Siguiendo con la búsqueda y usando la versión móvil del Servicio de ayuda he encontrado un espacio mediante el cual seguir denunciando; quizás ya forme parte de los que has venido utilizando, asegúrate accediendo al siguiente enlace:

https://m.facebook.com/help/contact/1057530390957243

A cada punto seleccionado se va ampliando la información; hay varios, sigue tú y ya nos contarás.

No, me parece que la avería de los formularios de contacto con Facebook es grande. Con ninguna de las opciones seleccionadas he podido conseguir enviar reclamación de ningún tipo. La cosa da que pensar y estoy reclamando desde los artículos publicados en el Servicio de ayuda.

Como curiosidad quiero compartir un enlace mediante cuyas opciones se podían reclamar las páginas -privadas, no genéricas- creadas por usuarios no autorizados a partir de marcas comerciales o negocios ajenos, y lo mismo cuando, como en tu caso, se había expulsado de ellas a sus administradores legales:

https://m.facebook.com/help/168172433243582

Era la opción perfecta; lástima haberla eliminado con la creación de las páginas anónimas, para cuya reclamación es para lo único que parec servir ahora.

.

Hola Cocobueno.

De nuevo, hice clic en el enlace que mencionas y, otra vez, me deja marcar mi opción pero, no puedo seguir avanzando. Es decir que, de nuevo, me aparece esto…

Hola de nuevo.

¿Puedes seleccionar la opción de marca comercial para que vayan apareciendo más opciones? Yo lo he hecho, pero al no ser la persona interesada no he podido seguir para averiguar si se activa el botón de enviar.

El Servicio de ayuda de Facebook, así como también la Comunidad de usuarios y creo que el sitio al completo, están presentando problemas de muchas clases, y estos tuyos --y los que vengo observando yo misma en mi cuenta–, parecen formar parte de ellos.

Para redondear, no recibo notificación de tus respuestas en este foro.

En fin… Sigue seleccionando y, de seguir el botón sin reaccionar, envía informe de avería técnica a Facebook a ver si la solucionan cuanto antes.

.