Me inhabilitaron mi cuenta personal

Leí varios articulo sobre cuentas inhabilitadas en facebook y como recuperarlas, vi que la única solución que queda es enviar formularios, correos y esperar (Ya lo hice); a pesar de eso, checando los comentarios de entradas en otros Blogs y foros, realmente no ayuda de mucho e incluso veo que muchos tienen problemas al crear nuevos perfiles inhabilitando las cuentas nuevamente (cosa que ya experimenté). Les cuento brevemente mi caso, que seguro no será muy diferente a muchos otros.

Tengo con mi cuenta desde hace mas o menos 8 o 9 años aprox., es la única que tengo y es un perfil personal, con ella me dediqué a vender accesorios de celular hace un par años y actualmente la utilizó para administrar la pagina de mi negocio. Hace unas semanas Facebook me inhabilitó mi cuenta sin ningun tipo de aviso (leí que debí infringir algo grave para que no te avisen), la razón que me dieron por correo era por robar propiedad intelectual en una foto de protectores de celular en un grupo de venta de facebook de hace dos años (yo compré esos protectores y los fotografié, creo que tal vez sea porque los protectores eran de Jack Daniels), Ya envié formularios y me dice que me han deshabilitado por romper con las reglas de facebook (pienso que alguien hizo acusaciones maliciosas en mi contra, envié un formulario al respecto pero aun no me responden).

Intente crear un nuevo perfil con otro de mis correos en mi celular a las 11 pm y por la mañana ya lo habían deshabilitado también, buscando en internet vi que a muchos que ya les habían inhabilitado les pasaba lo mismo aun cambiando de navegadores, utilizando TOR, cambiando de celular, poniendo otros nombres o poniendo los datos reales, al final siempre se inhabilitan las cuentas restringiendo por completo la entrada a Facebook.

Me interesaría recuperar mi cuenta principal por motivos sentimentales, pero lo veo difícil; ahora solo me basta con poder crear una nueva cuenta, pues facebok es mi herramienta de trabajo.

De antemano muchas gracias, y ojala pudieras darme una respuesta a una posible solución o información.

RESPONDER
Preguntas generales

1. Qué navegador web usas para ingresar y navegar por la web? Utilizo la App de Facebook para iOS
  2. Qué antivirus tienes? Está actualizado? Utilizo el predeterminado de iOS
  3. Desde tu ordenador, entran otras personas a Facebook?Si
  4. Tu tienes más de una cuenta de Facebook ? No
    4.1. Solo si tienes más de una cuenta: De qué son las otras cuentas? Para qué las usas? No tengo otra cuenta pero si Administro una Pagina (Negocio)
    4.2. Si tienes más de una, define y diferencia entre la principal y secundarias. La cuenta que tiene problemas, ¿es la principal? Es la Principal (solo he tenido una desde el principio)

Preguntas sobre Facebook

1. Cual es el nombre de tu cuenta? Yunuem Flores
  2. Coincide el nombre de tu cuenta con el nombre que aparece en tu documento de identidad? Si (Falta un nombre y un Apellido)
  3. Cual es el enlace (link) a tu cuenta? (Eso que empieza con https en tu navegador)
  4. Usas tu cuenta con algun fin comercial? Si
  5. Subes muchas fotos y etiquetabas muchas personas? Con que fines? No subo muchas fotos y siempre etiqueto a casi las mismas personas
  6. Cuantos amigos/fans/miembros aprox. tienes? 500 aprox.
  7. Tienes acceso al email con el que has registrado esta cuenta? Si

Preguntas sobre el error

1. Cual es el mensaje del error que te da Facebook apenas ingresas a www.facebook.com pones tu usuario y contraseña? (copia y pega el mensaje de error) “Tu cuenta esta inhabilitada…”
  2. Pon aquí una captura de pantalla del mensaje que te muestra Facebook: Adjunto ademas lo que llegó a mi correo después del la apelación que mandé
  3. Cuando sale el error, aparece un botón para continuar y te da más opciones? Cuales? En la parte de “información aqui…” al dar click me sale un error y no me carga ninguna pagina, error 500 o algo asi
  4. Si presionas continuar, qué te muestra? Nada

Grado de desesperación: urgente

Adjunto también el mensaje que llegó a mi correo cuando suspendieron mi cuenta 3 días para después inhabilitarla.

Esto es complejo, porque más alla de la inhabilitación por subir contenido que viola derechos de propiedad intelectural, tu cuenta es claramente una cuenta personal con fines comerciales, algo que está prohibido a simple vista, a ver… en todos lados se sabe que las cuentas personales son para uso PERSONAL y no debes usarlas para vender o comercializar cosas.

No recuerdo ya cuántos años llevamos en Facebook, pero desde siempre se aclara que tu cuenta personal, el perfil (con tu nombre y apellido) debe ser usado UNICAMENTE para tus amigos, para tus relaciones personales, para tu vida personal… NADA de empresas, nada de comercio, nada de compra-venta desde tu perfil.

Para esas 2das actividades, tienes páginas (fan-pages), y grupos (que en menor medida, ahora con la expansión de Facebook Marketplace te permiten hacer compra-venta).

Por eso considero tu caso muy complejo.
Aún si lograramos que -pidiendo disculpas y aceptando REMOVER (eliminar) todo el contenido de fotos y cosas que violan las normas de otras empresas, no te devolverán la cuenta porque la usas a fines comerciales, y para ellos eso es grave. :frowning:

Otra cosa que noto, es que los mensajes te los responden en inglés.
Por qué? Usas Facebook en ese idioma?

Si intentas ingresar desde la PC (no desde el celular), te llegan los mismos mensajes?

Este tema se cerró automáticamente 28 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.