No puedo migrar cuenta personal a fanpage

Hola desde hace un mes más o menos estoy tratando de migrar mi página personal a fan page para poder administrar mejor los contenidos y pautar pero me aparece un mensaje diciendo que no es posible, y hasta ahí llega, que puedo hacer?

Hola, @Lobsang_Salgu

Por favor, ¿te importaría explicarnos cómo entiendes tú la migración de cuenta a página? :slight_smile:

En realidad solo se trata de crear una página nueva, la cual quedará con tu mismo nombre y tu foto del perfil. En cuanto a su contenido, habrás de seleccionar las fotos que desees se muestren ante el público, cuyas copias se publicarán en la página como completamente nuevas (descripción, reacciones y comentarios quedarán junto a las originales).

En realidad nada migra, sino que todo queda en tu cuenta (publicaciones, mensajes privados, etc.); incluso la misma cuenta, que será con la que administrarás la “fan page” fruto de la migración. A tus amigos se les ofrecerá la posibilidad de hacerse fans de la nueva página y ellos podrán elegir si añadirse o no.

Si con anterioridad habías solicitado la migración y cancelado la misma, dicha función ya no volverá a estar disponible para tu cuenta, mostrándose siempre ante ti la misma respuesta o aviso que citas en tu post; en caso contrario puedes seguir con la solicitud hasta que ceda la anomalía, de la cual deberías informar a Facebook para que tengan constancia y puedan solucionarla cuanto antes.

De estar en tu lugar yo crearía una página desde cero y la promocionaría entre mis amistades publicando contenido directamente en ella y compartiendo a continuación en mi perfil para informarles al respecto; así, si cuando se te conceda la migración considerases que merece la pena las molestias que la procuran, pasado algún tiempo se te permitirá solicitar la fusión de ambas páginas (teniendo siempre en cuenta que una de ellas desaparecerá, conservándose únicamente los fans que le falten a la que “sobreviva”).

Por último, si te decides a crear esa nueva página por ti mismo y crees que necesitarás ayuda para ello, no dudes que estaremos a tu disposición.

Un saludo.

:slight_smile:

Gracias!! Migrar para mí es llevarme los “amigos” y contenido. Claro, la alternativa es arrancar de cero pero quería aprovechar lo que ya he ganado.

Lo que has ganado no lo pierdes al crear una página desde cero, @Lobsang_Salgu :slight_smile:

Como ya te había informado, al producirse una migración el contenido de la cuenta no migra a la página, y los amigos tampoco se añaden de modo automático sino voluntario.

Lo importante ahora es que tu cuenta no permite la migración, al menos de momento; para cuando esta sea efectiva (si en el futuro vuelve colocarse disponible para tu cuenta tal función), conviene que ya tengas tu página en marcha para, si procede, poder solicitar la fusión de las dos.

:slight_smile: