No puedo migrar mi perfil personal a una Page

Hola, voy a tratar de explicar brevemente mi problema. Tengo un perfil personal de Facebook que quiero migrar a Page, pero al intentar hacerlo desde este link (www.facebook.com/pages/create/migrate) me dice que “la pagina ya existe”.
Intente dejar de administrar la Page que aparece alli (Paseo del Este) pero igual me aparece el mensaje cada vez que quiero migrar mi perfil.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo dejar de estar asociado a esa page y poder hacer la migracion?
Si no he sido claro por favor de decirme para poder aportar mas informacion.
Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Hola @cristiandsn

Si anteriormente ya habías migrado tu cuenta a página, la función ha dejado de estar disponible para ti. Una cuenta solo puede migrar una vez; te dejo información al respecto:

https://www.facebook.com/help/116067818477568

:slight_smile:

Hola Cocobueno, gracias por la respuesta.
El tema es que no habia migrado mi cuenta a una pagina, de hecho aun tengo mi perfil personal funcionando (https://www.facebook.com/cristianf7rafaela).
Cualquier otra sugerencia es bienvenida.
Muchas gracias!

Caray! Misterio :thinking:

Con el enlace que has adjuntado, yo accedo al primer paso sin problemas. Eso, y lo que dices que te ocurre a ti, es lo que me lo ha hecho suponer que ya habías llevado a cabo esa migración.

Administrar otras páginas no es impedimento para crear un nueva a partir de la cuenta personal. Dicha cuenta no se elimina ni bloquea ni nada, sino que queda igual que antes, como estuvo siempre.

Mi sugerencia es que crees tu página directamente. El asunto no ofrece ninguna dificultad pero, si encontrases alguna, no dudes en preguntarnos cualquier cosa que se te ocurra.

Gracias a ti por confiar en @MasFB

.

Espera, yo hay algo que no entiendo…

Tu tienes una cuenta personal, el de Cristian Ojeda, ¿ese es el que quieres migrar?
A qué nombre de página migrarías?

También ya tienes una página, qué nombre tiene esa página?
Dices que ya te diste de baja de administrador de esa página? :thinking: (si aún no lo has hecho, NO lo hagas).

Aguardo tus respuestas, pues no he entendido tu situación.

Hola MasFB, gracias por tu respuesta.
Si, mi cuenta es la de Cristian Ojeda y es la que quiero migrar. Mi intención es migrarla a una nueva página con el nombre de Futbol Siete Rafaela.
Además, ya tengo una página con el nombre “Paseo del Este” de la cual soy el administrador junto con otra persona (mi hijo).
Al momento que quice hacer la migracion en un primer momento, me aparecia un cartel que decia “la pagina ya existe” y me mostraba la pagina de Paseo del Este. Entonces probe darme de baja como administrador y luego intentarlo nuevamente… pero aun asi me salia el anuncio de que la pagina ya existia junto con el logo de Paseo del Este. Viendo que ese no era el problema, le pedi a mi hijo que me vuelva a poner como administrador de la pagina.
Luego de todo eso, sigo sin poder migrar mi perfil a una nueva pagina.
Espero haber sido claro… cualquier otra info que necesites estoy a tu disposicion.
Muchas gracias!!!

PD: No puedo agregar un print de pantalla para poder mostrarles el mensaje que me sale cuando intento la migracion

Mmmm pero eso no es lógico.

La opción de migración funciona cuando por ejemplo, tienes una cuenta que se llama “Peluquería Marta” y quieres migrarla a página que se llamará con el mismo nombre.

Así sí, pero… nunca ví que alguien migre de una cuenta de “nombre y apellido” a una página “x” (con otro nombre cualquiera). :neutral_face:

Hola MasFB, gracias por respoder!
Perdon por la demora en responder pero me habian “inhabilitado” la cuenta de este foro (no se por que motivo).

Bueno, vamos mas atras en el tiempo y con mas detalles a ver si me puedo explicar mejor.

Yo tengo una cuenta personal que utilizo para mis cuestiones personales que es la siguiente: cristiandsn, fue la primer cuenta que cree y es la que utilizo habitualmente.

Además, tengo un emprendimiento deportivo, es un predio donde funcionan torneos de futbol (Futbol 7 Rafaela) y ademas se alquilan (rentan) canchas de futbol y el predio en si para realizar eventos (Paseo del Este). Todo esto funciona en un mismo predio, pero son dos productos distintos. Por este motivo creé dos Pages:
1- Futbol 7 Rafaela: futbol7rafaela/
2- Paseo del Este: paseodelesterafaela/

Además de esas 2 Pages, tambien habia creado un perfil personal con el nombre de “Paseo del Este” (donde promocionaba ambos productos). No recuerdo ahora bien cual era el nombre. Pero hace varios meses atras recibi una comunicacion de Facebook que me solicitaba cambiar el nombre de esta cuenta personal y ponerle mi nombre “real”. Entonces le cambie el nombre por Cristian Ojeda y es esta: cristianf7rafaela.

Hasta aqui es la historia actual… ahora mi intencion es transformar esta ultima cuenta personal en una Page con el nombre “Futbol Siete Rafaela” (o similar) para luego poder fusionarla con la Page actual que tengo de “Futbol 7 Rafaela”, y asi unir y sumar seguidores y likes.

Si logro hacer esto, solo me quedaran 2 Pages (una de cada producto) y mi perfil personal que nada tiene que ver con esto.

Pero, volviendo al inicio de este post, no puedo migrarlo y no se cual es el motivo.
Perdon por lo extenso de mi relato, pero no tenia otra forma de comunicarlo para que se entienda.
Desde ya muchas gracias por el tiempo

Cuando recibiste la sugerencia del cambio de nombre de tu cuenta, y aceptarlo, es cuando debiste rechazar/aceptar la migración a página. ¿Quieres comprobar los mensajes que se recibirían en tu correo al respecto, por favor?

La migración a página está disponible para cualquier perfil pero, tal y como se informa en el artículo correspondiente del Servicio de ayuda de Facebook, dicho proceso únicamente puede seguirse una vez; en cuanto dicha migración se lleva a cabo o, como parece ser en este caso, se rechaza, deja de estar disponible para la misma cuenta.

Mira lo que veo yo al tocar el enlace de solicitud de migración:

No hay nada que disculpar por lo extenso de tu relato.

Vamos por partes:

En esta cuenta tienes tu nombre y apellido real?
Porque si es así, fue un error fatal el de haberle hecho caso a Facebook y renombrar tu “cuenta 2” con tu nombre y apellido, que es la cuenta que ahora quieres migrar a página.

Esa 2da cuenta que no recuerdas cómo se llamaba, cuando Facebook te envió la comunicación para pasar a nombre real, debería haber sido migrada a página, ya que NO era una cuenta personal, y estaba mal que tú la uses como personal. Al ponerte nombre real, lo que hiciste fue confirmarle a Facebook que esa era tu cuenta personal, y ahora tienes dos cuentas personales, algo que va contra las normas (que aceptaste leer, comprender y entender) al momento de registrarte y usar las cuentas.

Ahora querer migrar la cuenta a una página no es lógico, y por eso no tienes la opción.

Lamentablemente creo que como afirma @Cocobueno, no vas a poder hacer lo que deseas.
Mi consejo es que cierres la 2da cuenta, sigas administrando con tu cuenta principal las páginas y te olvides de éstos dolores de cabeza, para evitar que Facebook detecte que tienes dos cuentas personales y tome cartas en el asunto. :frowning:

Saludos

Gracias por la respuesta!!!
Creo que si cometi el error que mencionas… y quiza por eso no puedo migrar la cuenta.
Gracias por la predisposicion y por la ayuda. Vere como puedo solucionar este tema para evitar problemas.
Saludos!